Simply se suma a “La Hora del Planeta”
Supermercados Simply participa, por primera vez en “La Hora del Planeta”, campaña que desarrolla WWF, como muestra de su compromiso real en la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera. La acción, que tiene lugar bajo el lema “Apaga la luz”, es un llamamiento internacional para apagar las luces y los aparatos electrónicos durante una hora, el 23 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas. En línea con la iniciativa, la cadena de distribución apagará durante el tiempo previsto los letreros luminosos de sus supermercados, hipermercados y gasolineras
Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos, unen sus voces en defensa del medio ambiente el último sábado del mes de marzo. Por eso, “La Hora del Planeta” se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
En 2012, más de 7.000 ciudades, de 150 países, apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje a la sociedad: “los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios, si conseguimos un compromiso global durante todo el año”.
El año pasado, en las principales ciudades del mundo se apagaron las luces de monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, en París, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben británico, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el obelisco de Buenos Aires o el Machu Pichu en Perú.
Con este gesto, Simply reafirma su compromiso con el entorno, recogido en la política de Responsabilidad Social de la compañía. De hecho, una de los ejes sobre los que trabaja es la reducción del consumo de energía.
La cadena, filial de Auchan, está presente en 11 Comunidades Autónomas en las que emplea a más de 6.600 personas. Su red comercial está compuesta por 215 supermercados e hipermercados, bajo las enseñas Simply Market, Simply City, HiperSimply, Simply Basic y Simply Store, además de 17 gasolineras.