Walgreens relanza su marca propia
La mayor cadena de productos de salud, alimentación y hogar en Estados Unidos, Walgreens, ha diversificado su oferta de productos de marca propia (MDD), apoyándose en Trace One, líder europeo en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de Gran Consumo. Gracias a este soporte ha podido gestionar toda la información relativa a este surtido y garantizar que cumple con los criterios de seguridad y calidad que establece la normativa vigente.
Walgreens ha apostado por una estrategia de ‘reinvención’, que ha transformado el concepto de farmacia tradicional en una tienda completa de productos de salud y bienestar, con el objetivo de mejorar la vida del consumidor. En esta nueva visión, la compañía ha considerado su marca propia como uno de los ejes estratégicos y ha confiado en la solución Private Label PLM de Trace One.
Esta herramienta permite almacenar todos los detalles de auditoría y certificaciones de cada proveedor para que puedan ser revisados en cualquier momento por Walgreens. Además, ayuda a cumplir con la legislación, ya que todas las especificaciones de producto son guardadas en una base de datos online.
El proyecto, que se puso en marcha el año pasado, cuenta ya con el respaldo de más de 300 proveedores de la cadena, que se han adherido a la plataforma de Trace One y que han registrado más de 500 especificaciones. Más adelante, el sistema posibilitará más la gestión de los componentes del packaging, el análisis de producto y las auditorías.
Walgreens, que cuenta con productos de marca propia bajo las enseñas de Well at Walgreens, Nice!, Finest Nutrition, De-lish, Studio 35 Beaty y Ology, espera que esta estrategia le permita obtener mejores márgenes y ofrecer al consumidor una oferta diferenciada. La meta es que sus productos de marca propia cumplan con los mismos criterios de seguridad y calidad que identifican al resto de su oferta.