Félix Ramiro, segundo córner-franquicia en Madrid

La firma de moda nupcial masculina ha inaugurado un segundo punto de venta en la comunidad de Madrid. Se trata de un córner-franquicia, situado en el establecimiento Gala Novios, en la localidad de Collado Villalba. La tienda, regentada por Guillermo Guerra, ofrece la última colección de ceremonia y etiqueta negra de la sastrería Félix Ramiro.

El primero de esto espacios arrancaba este mes de marzo en la capital, en el interior de un local de la marca LunasdBoda, convirtiéndose en el primer y único wedding center en España. Un espacio de 20 m2, que, además de la mejor moda nupcial, presenta todos los servicios relacionados con el sector, como la organización de ceremonias civiles, banquetes, lunas de miel, maquillaje, fotografía, etc.

Félix Ramiro, fundada en 1988, cuenta con una red propia de cuatro tiendas, ubicadas en Madrid, Toledo y Ciudad Real, a las que se añade una primera franquicia, abierta en 2012, en la localidad albaceteña de Villarrobledo, además de estos dos córners en Madrid, a los que seguirán otras aperturas.

Actualmente, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión bajo el modelo de franquicia, una fórmula con la que ha logrado incrementar un 8% las ventas. Hay que tener en cuenta que Félix Ramiro confecciona 18.000 prendas al año, de las cuales 7.000 son trajes nupciales, casi un 39% de toda la producción.

La firma también ha previsto entrar en nuevos mercados. Así, ha cerrado un acuerdo con un socio en Rumania para poner en marcha la primera franquicia de la en el exterior. De la misma manera, está en negociaciones para la instalación de tiendas en Panamá, Colombia y México, a lo largo de 2013 y 2014.