Aldi testea su primer supermercado sin cajas en Londres
Actualmente, la cadena cuenta con una tienda piloto con empleados en el quinto supermercado más grande de Reino Unido, antes de iniciar las pruebas con clientes.
La cadena alemana de supermercados, Aldi, se ha lanzado al ecosistema de pagos sin contacto, al igual que otros gigantes como Amazon Go o Tesco en Reino Unido, en una de sus tiendas de Londres. La enseña está probado una nueva tecnología que permite al cliente pagar sin pasar por caja. Los consumidores podrán entrar y salir sin pasar por caja, sólo tendrá que escanear una aplicación antes de entrar.
Una vez que el cliente salga del establecimiento, recibirá el recibo de la compra a través de correo electrónico y será efectuado el pago en el método de pago elegido por el consumidor. Desde Aldi señalan que esta innovación permitirá al cliente elegir entre su gama amplia de productos de calidad, y salir de tienda sin pasar por caja. “Siempre estamos buscando redefinir lo que significa ser un minorista de descuento, y la tecnología involucrada en esta prueba nos dará muchos aprendizajes”, ha indicado Giles Hurley, director ejecutivo de Aldi Reino Unido e Irlanda, en un comunicado oficial.
El quinto establecimiento más grande de la cadena en Reino Unido, en Londres, está probado actualmente esta tecnología sin contacto y pronto este testeo se realizará con clientes.
Este anuncio llega después de que Aldi lanzará el año pasado el servicio ‘click and collect’, ya disponible en más de 200 enseñas de todo el país para la campaña de Navidad, y que permite al cliente comprar en el ecommerce y recoger sus pedidos en el punto físico. En septiembre de 2020, la cadena anunció que iba a invertir 1.300 millones de libras esterlinas durante los próximos dos años, incluida la apertura de 100 tiendas y la mejora de otras 100.
Reacciones contrarias
Sin embargo, no todos los consumidores de Aldi están de acuerdo con este testeo y muchos piensan que esta iniciativa provocará la pérdida de puestos de trabajo. De hecho, hay personas que piensan boicotear este proyecto de la cadena de supermercados, negándose a ir.