Unibail-Rodamco, Mapas Google en 15 centros
La empresa inmobiliaria, con una cartera de 16 centros comerciales en España, ha decidido incorporar el servicio ‘Mapas Interiores’ de Google en 15 de estos complejos.En ellos el visitante podrá localizar de forma sencilla y rápida el lugar dónde se encuentra y buscar la zona a la que quier ir, directamente desde el móvil. Esta aplicación, pionera y presente en más de 12 países en todo el mundo, está disponible para dispositivos Android que tengan instalada la versión Google Maps 6.0 o superior. En España cuenta con 67 emplazamientos distintos, entre los que se destacan los centros de Unibail-Rodamco.
Su funcionamiento es sencillo. Los usuarios sólo tienen que hacer zoom sobre aquellos edificios que dispongan de la opción mapas interiores, hasta que la propia funcionalidad les muestre los planos del lugar. A continuación, el conocido icono de la “señal azul” indicará la ubicación en un radio de varios metros; cuando suba o baje en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en que se encuentra en ese momento. Todo ello, gracias a una técnica similar a la de la función “Mi ubicación” para exteriores, pero adaptada a las características de los espacios interiores.
Unibail-Rodamco posee una cartera valorada en 29,3 miles de millones de euros (a 31 de diciembre de 2012). Presente en las principales capitales europeas, es el operador líder, desarrollador e inversor a largo plazo de grandes centros comerciales en Europa. Suma 82 centros comerciales, de los cuales 51 reciben más de 6 millones de visitas al año.
En España cuenta con 16 centros comerciales en propiedad y gestión, por los que pasan cada año más de 120 millones de visitantes: La Vaguada, Parquesur y Equinoccio en Madrid; Splau, Glòries, La Maquinista y Barnasud en Barcelona; Bonaire en Valencia; Habaneras en Torrevieja; Los Arcos y Sevilla Factory Dos Hermanas en Sevilla; Bahía Sur en Cádiz; Vallsur en Valladolid; Albacenter en Albacete; Garbera en San Sebastián y El Faro en Badajoz.