Nomen Foods incorpora drones para el tratamiento de sus arroceras
Se ha iniciado en el campo de arroz del Delta del Ebro, de la mano de la tecnológica EbroDrone.
Nomen Foods ha incorporado drones para lograr tratamientos con mayor precisión en los campos de arroz, avanzando en su estrategia medioambiental. Esta nueva tecnología se incorpora a la arrocera del Delta del Ebro, pionera en la materia.
Este innovador proyecto se hace junto a EbroDrone, empresa con sede en la región y pionera en aplicaciones de drones en el sector agrícola. Esta tecnología iniciada en el Delta de Ebro se irá ampliando en los próximos años, como señalan desde Nomen Foods. Así, la actual campaña arrocera se ha llevado a cabo desde la sede Deltebre, en Tarragona, y ya están trabajando con la idea de ir incorporando equipos y formando a sus productores para los próximos ejercicios.
En palabras de Raül Carles, director corporativo de Nomen Foods, “el uso de drones supone una enorme optimización de recursos materiales y humanos, además de un gran paso adelante en materia de sostenibilidad”. Además, el tratamiento en campos se hacían con helicópteros o avionetas, o bien de manera manual con personas que tenían que abarcar superficies inmensas. Las aplicaciones áreas con drones son “eficaces y seguras, ya que “descarga encima del cultivo el tratamiento, reduciendo al mínimo la deriva o evaporación y optimizando el proceso”.
El grupo de alimentación Nomen Foods, produce y comercializa los productos de las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta, además de los negocios de graneles para industria y exportación.
Por su parte, EbreDrone ha obtenido recientemente reconocimientos varios como ser una de las cuatro startups españolas seleccionadas por 5G Barcelona y Wayra (Telefónica) para el desarrollo de proyectos de innovación.