Grupo Caher se consolida gracias a su apuesta por la innovación tecnológica
La compañía de activación de puntos de venta prevé cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación de 32 millones de euros.
Grupo Caher se consolida un año más, a pesar de la pandemia, tras prever una facturación de 32 millones de euros en 2021. Hace unos meses, la empresa adquirió la mayoría de Winchannel, agencia especializada en el diseño y ejecución de campañas de marketing.
Este servicio integral permite a la empresa hacer un seguimiento completo del customer journey, diseñar y ejecutar campañas y promociones ad hoc dirigidas al consumidor, gestionar el punto de venta, además de optimizar su espacio de los 15.000 puntos de venta que instala cada semana en todo el país.
«Poder dar un servicio end to end, que va desde la conceptualización creativa, hasta que el cliente lo incluye en su cesta de la compra, nos permite trabajar todos los procesos de venta de nuestros clientes. Esto nos da una visión y unos insights para controlar todo el proceso de venta», explica Salvador Arsuaga, CEO de Grupo Caher.
El grupo tiene está presente España y Portugal, cuenta con oficinas y almacenes repartidos por toda la península e islas. Dispone de 19 almacenes propios desde donde gestiona todo el material promocional de sus clientes.
Apuesta por las soluciones tecnológicas
Caher Analytics es una de las iniciativas más premiadas de la empresa. Se trata de una aplicación que a través del big data ofrece información relevante del punto de venta para gestionarlo lo mejor posible.
A través del reconocimiento de imagen, la aplicación permite obtener una visión general del lineal, analizando los productos expuestos, el stock de los mismos y las promociones existentes, así como verificar si cada marca tiene el espacio pactado en cada lineal. La herramienta incluye reconocimiento de códigos de barras para obtener un acceso rápido a funciones específicas para un determinado producto.
Esta apuesta por la tecnología y la innovación ha permitido a la empresa incluso crecer en plena pandemia, pasando de los 22 millones de facturación a los 32 de 2020, con una previsión de facturación del 21,15% durante el ejercicio de 2021 hasta alcanzar los 37 millones de euros facturados.