Bonpreu crece más del 6% y compite con Condis

En su último ejercicio -finalizado el pasado 28 de febrero- la cadena catalana alcanzó unas ventas netas de 752 millones de euros, que representan un aumento del 6,53% respecto al año anterior. El presidente de la empresa, Joan Font, valora positivamente el ratio alcanzado, “teniendo en cuenta la coyuntura económica actual”. Además, atribuye parte del avance a las inauguraciones realizadas en 2012.

El año pasado, Bon Preu puso en marcha cinco establecimientos en Palamós, Lleida, Olesa de Monteserrat, Sant Vicenç de Castellet y Barcelona. Al cierre del ejercicio, el grupo contaba con 157 puntos de venta, bajo las enseñas Bonpreu y Escalt y 21 gasolineras Esclatoil. La venta de carburante ha sido otro de los motores que ha impulsado la facturación del último año. En 2013, la cadena ha anunciado que “seguirá trabajando para reforzar su posicionamiento”.

Su actividad en Cataluña compite con Condis, distribuidor con una estructura comercial superior (409 tiendas y una facturación de más de 800 millones), pero sin actividad en gasolineras, lo que le resta los ingresos que Bon Preu obtiene por esta vía.

Además, el pasado mes de diciembre, el grupo lanzó Iquodrive, un servicio que permite agilizar y facilitar la compra a sus clientes, comprando a través de Internet y recogiendo luego el pedido en coche, sin que el consumidor tenga que moverse para cargarlo.

Con sede en la comarca de Osona, Bon Preu amplió dimensión al integrar en su estructura 30 supermercados de la francesa Intermarché en 2010 y en los últimos años ha acelerado su expansión por toda Cataluña.