Leroy Merlin, décima tienda en la Comunidad Valenciana

La cadenas de bricolaje y equipamiento de hogar ha invertido 24 millones de euros en la puesta en marcha de un establecimiento en Burjassot, décimo de la marca en la Comunidad Valenciana y 55 de la enseña en España. La tienda, que ha generado la creación de 130 puestos de trabajo directos y 50 indirectos, ha abierto sus puertas esta mañana.

Con una superficie de venta de 10.600 m2 y un parking exterior, con más de 2.000 plazas, Leroy Merlin Burjassot presenta un formato de tienda innovador y sostenible, que aporta un significativo ahorro de consumo energético. Además, cuenta con más de 150 m2 habilitados para la recogida y tratamiento de los residuos generados.

Su oferta, con 34.000 referencias disponibles en tienda y 50.000 bajo pedido, se estructura en 13 secciones que incluyen: luminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Al igual que en otras tiendas de la compañía, se ha dispuesto un servicio de cafetería y ludoteca y una sala de demostraciones. Como novedad, esta tienda contará con una red Wi-Fi gratuita para todos sus clientes.

La red valenciana de Leroy Merlin da empleo a más de 1.000 personas. La empresa, perteneciente a Grupo Adeo, ofrece sus productos y soluciones a más de 44 millones de clientes a través de 55 tiendas, gracias a la labor profesional de más de 8.000 colaboradores, de los cuales un 95% son accionistas. En 2011, Leroy Merlin España alcanzó una cifra de venta de 1.461 millones de euros.