Fersay, ‘reparar antes de comprar’. 35 establecimientos en 2013
Está claro, durante la crisis se repara más que se compra. Una tendencia que está siendo aprovechada por Fersay, empresa española, especialista en la venta de repuestos y accesorios para electrodomésticos y electrónica del hogar, que ha previsto alcanzar este año, 35 establecimientos franquiciados, para elevar la cifra hasta el medio centenar en 2014.
Una expansión , que también se verá impulsada desde otros frentes, como el crecimiento orgánico a través de acuerdos con Centrales de Compra del sector y la prestación de servicios de logística, tanto en canjes de garantías como en suministros a servicios técnicos de repuestos y gestiones de redes postventa para multinacionales.
Simultáneamente, Fersay está iniciando la implantación de una nueva línea gráfica para sus establecimientos, donde prima una imagen única y perfectamente identificable para la cadena, que unifica en un solo espacio tres conceptos: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios.
Su oferta, con más de 142.000 referencias, se estructura en cinco grandes áreas: Gama Blanca, -lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, cocción, etc.-; Gama marrón, -televisión, DVD, sonido, vídeo-; Componentes electrónicos en general; Accesorios, auriculares, mandos a distancia, soportes, etc.; y Pequeño Aparato Electrodoméstico -hornos, sandwicheras, planchas de vapor, cafeteras, secadores, etc.-.; con un surtido de maraca propia y marcas entre líderes.
Consolidada como la primera cadena de su sector en el sur de Europa, Fersay exporta a 37 mercados a través de 4.500 puntos de venta, y dispone de un centro logístico en Villalbilla, cerca de Alcalá de Henares, con más de 8.000 m2. En 2012 vendió más de 2,6 millones de unidades de producto.
Actualmente, cuenta con 15 tiendas operativas en España. Una de ellas, bajo la modalidad de córner, es un espacio Fersay dentro de otro establecimiento complementario. También dispone de un punto de venta bajo la marca Söel.