Auchan estrena Arcimbo. Todo frescos en estrategia crosschannel
Venta en autoservicio, especialización “todo frescos”, con tienda online incluida, para tratamiento y recogida de productos non food, principalmente de electrónica de consumo y electrodomésticos. Es el nuevo concepto comercial puesto en marcha por Auchan, el pasado 28 de febrero. El protagonismo de los frescos se percibe desde su nombre: Arcimbo, en referencia al pintor italiano Arcomboldo, famoso sus cuadros del rostro humano a partir de flores, frutas y plantas.
Arcimbo completa la actividad de Drive, formato del grupo, lanzado en 2000 como modelo innovador, que ya cuenta con 130 unidades en Francia. Ello, unido a la WebStore GrosBIll, enseña de ecommerce de alta tecnología y electrodomésticos, (comprada por Auchan en 2005), además de pastelería, constituyen un espacio de venta diferenciado.
¿Dónde? en Villeparisis (Seine-et-Marne), cerca de París. DA Retail ya lo adelantaba en la edición de este boletín, el pasado 14 de diciembre. Entonces, desvelábamos las principales características del formato que ya es una realidad. Una superficie de más de 1.330 m2 , de los que 375 m2 se dedican a frutas y verduras; 360 m2 a PGC en autoservicio; 87 m2 a aves y cárnicos incluido un asador; cava de vinos; panadería, pastelería artesana y ocho cajas de salida. La WebStore capta alrededor 91 m2 del espacio de venta.
En definitiva, como decíamos hace unos meses y afirmamos hoy “una verdadera apuesta croschannel del distribuidor galo”