El negocio logístico de El Corte Inglés echará a andar en otoño
La compañía anunció a los inversores la puesta en marcha de El Corte Inglés Logistics, destinada a ofrecer sus más de 50 almacenes y personal para la operativa logística de terceros.
El Corte Inglés contempla la logística en su estrategia de diversificación. La compañía anunció a los inversores la puesta en marcha de El Corte Inglés Logistics, destinada a ofrecer sus más de 50 almacenes y personal para la operativa logística de terceros. Este negocio comenzará su andadura el próximo otoño.
El Plan Estratégico 2021-2026 presentado por El Corte Inglés el pasado viernes en su Junta de Accionistas prevé la transformación de la cadena de grandes almacenes en “un ecosistema de servicios y negocios, donde las nuevas actividades tendrán un papel relevante”, tal y como explicó Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.
Entre las nuevas actividades, Del Pozo recordó la puesta en marcha de Sweno, nuevo operador móvil y comercializadora de energía de la compañía, y del nuevo enfoque de Sicor, destinado a ofrecer a terceros servicios relacionados con la seguridad, servicios auxiliares y alarmas.
Pero también, la puesta en marcha de El Corte Inglés Logistics, destinado a convertirse en el operador logístico integral de referencia. Un proyecto en el que se hallaba trabajando la compañía que preside Marta Álvarez desde hace un par de años, y que finalmente arrancará el próximo otoño.
La nueva filial aprovechará los más de 50 almacenes de los que dispone la empresa y una plantilla de 5.000 empleados, para gestionar mercancías y/o preparar pedidos ecommerce de terceros, y competir en un sector en crecimiento gracias al impulso del comercio online.
En términos económicos, el nuevo plan estratégico de El Corte Inglés aspira a duplicar el resultado obtenido en 2020 hasta alcanzar un ebitda de 1.700 millones de euros. Además de reducir su deuda en un 60% y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación del grupo.