Mango, imparable en online. Prevé alcanzar los 1.000 millones en 2021
Las ventas digitales de Mango se han elevado un 37% respecto al primer semestre de 2020, y un 85% frente a 2019.
Mango se acerca a los niveles de negocio anteriores a la crisis sanitaria. En el primer semestre de su ejercicio, la facturación de la firma de moda ha crecido un 21% respecto al mismo periodo de 2020, y ha cerrado los meses de mayo y junio con ventas a tipo constante superiores a las de hace dos años.
“Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019. Prevemos volver a ver beneficios en este ejercicio”, ha explicado Toni Ruiz, CEO de Mango.
Con un 21% más de ventas en los primeros seis meses de su ejercicio 2021, el crecimiento sigue impulsado por el canal online. Sus ventas digitales se han elevado un 37% respecto al primer semestre de 2020, y un 85% frente a 2019.
El peso del canal digital ya supone el 46% de la facturación total de la compañía, cuatro puntos más que a cierre de 31 de diciembre. De ahí que mantenga su ambicioso objetivo de acabar el ejercicio con una facturación online de 1.000 millones de euros.
Por su parte, el parque de tiendas físicas ha estado cerrado una media cercana a los 50 días en esta primera mitad del año. Este cierre ha afectado sobre todo al negocio de la firma barcelonesa en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía. Se suman las restricciones de apertura y aforo en España, primer mercado en facturación de Mango.
Mejora el beneficio
Durante este periodo, el margen comercial también ha mejorado en 1,8 puntos respecto a 2019, situándose por encima del 58%. Este aumento se ha debido a la mejora de la colección, a la gestión proactiva de los stocks y al menor peso de la venta con promoción.
El incremento de rentabilidad, sumado a la buena gestión de gastos, ha propiciado que el resultado antes de impuestos haya mejorado en más de 20 millones respecto al mismo periodo de 2019, y en casi 100 millones, respecto a 2020.
“La estrategia llevada a cabo durante los últimos años por la compañía, junto con las importantes decisiones que tomamos en un contexto como el del pasado año, están dando sus frutos. Mango está en la buena dirección y estamos preparados para afrontar el futuro con las mejores garantías”, concluye Ruiz.