Supermercados. La sostenibilidad, un factor de compra que gana peso
Un 90% de compradores cree que los supermercados pueden ayudarles a tomar decisiones más sostenibles cuando realizan sus compras.
Nueve de cada 10 compradores considera que los supermercados pueden ayudarles a tomar decisiones más sostenibles cuando realizan sus compras de alimentación. Un aspecto, el de la sostenibilidad, que ya tiene en cuenta un 78% de compradores.
Son las principales conclusiones del último estudio realizado por la empresa de marketing Tcc, después de entrevistar a consumidores procedentes de Alemania, Francia, Rusia, China e Italia, y donde se expone el papel cada vez más importante que las empresas de alimentación pueden desempeñar para ayudar a los compradores a tomar decisiones de compra más sostenibles.
En concreto, un 90% de compradores opina que los supermercados pueden ayudarles a tomar decisiones más sostenibles en la tienda. Y casi ocho de cada 10 cree que a día de hoy, toma decisiones de compra en función de si los productos son respetuosos con el medio ambiente.
De acuerdo con la firma de marketing, estos resultados proporcionan una prueba más de que la sostenibilidad sigue siendo un tema importante para los consumidores a nivel global, a pesar del impacto continuo de la crisis sanitaria en su comportamiento a la hora de realizar las compras.
Marca Re-Generation
Esta creciente demanda entre los consumidores de productos sostenibles ha dado lugar a una asociación continua entre la marca Re-Generation de la empresa de marketing y varias marcas europeas, para lanzar una gama de productos diseñados de forma sostenible.
Esta relación se ha basado en los dos últimos años en recompensar a los compradores con artículos como utensilios para el hogar, bolsas y accesorios, todos ellos diseñados para reducir el impacto medioambiental.
“La marca Re-Generation ha dado lugar al uso de una gran cantidad de material reciclado procedente principalmente de la Unión Europea, y estamos dispuestos a aprovechar este éxito. Comenzamos esta labor después de identificar la preferencia de los consumidores por comprar productos fabricados de manera sostenible. En los dos últimos años, esta preferencia no ha hecho más que aumentar y generalizarse, como lo demuestra nuestra reciente investigación”, ha comentado Nicolas Garrelly, director de sostenibilidad de Tcc.
Recientemente, la marca de Tcc ha lanzado una nueva gama de artículos para hornear, que ya se pueden adquirir online o bien a través de programas de fidelización en supermercados seleccionados de Europa.