Centro comercial Marbella Plaza. Inversión de 100 mill€ de dos promotoras británicas
El complejo comercial Marbella Plaza tendrá una inversión inicial de 100 millones de euros.
Esta actuación será desarrollada por dos promotoras británicas: Citygrove y Burlington. Ambas han contratado al estudio neoyorkino KFP para elaborar el diseño conceptual.
Según los promotores, el complejo reunirá «operadores comerciales de primer nivel y grandes firmas internacionales que estarán por primera vez en la costa marbellí». Se prevé que las obras comiencen para 2022 y que sea inaugurado a finales de 2023. Se estima que su apertura cree más de 500 puestos de trabajo.
Centro comercial verde
El proyecto tiene una superficie de 30.000 m2. Se sitúa entre la calle Alfonso XIII y la autovía A-7. De la totalidad de la superficie, unos 25.000 m2 serán para el complejo comercial, mientras que unos 4.500 m2 están pensados para crear una zona verde, que se estima que ocupe unos 2.400 m2 y para ampliar el colegio público Antonio Machado, que necesitará unos 2.000 m2.
El proyecto también ha estudiado una remodelación del viario público y la construcción de cuatro carriles y una rotonda para favorecer la circulación en la zona. También incluirán un parking con 500 plazas, de las cuales una quinta parte se cederán para uso público.