Kinder Joy of Moving reúne a más de 15.000 niños en sus actividades de verano
Los campamentos Joy of Moving, buscan fomentar la vida activa en los niños de entre seis a dieciseis años a través del deporte y el juego.
El proyecto internacional Kinder Joy of Moving, que promueve el ejercicio físico y la práctica deportiva entre niños para adquirir hábitos saludables, reunirá a más de 15.000 niños este verano para disfrutar de las actividades organizadas en varias localizaciones del país.
A nivel nacional, este año ya van 138.000 niños que han disfrutado, por el momento, de las actividades de este programa propulsado por Ferrero. Para llevarlo a cabo, se han dado colaboraciones con federaciones deportivas nacionales, como la Real Federación Española de Voleibol y la Real Federación Española de Atletismo.
Entre los meses de junio y agosto se desarrollarán diversas actividades donde reúnen a niñas y niños de 6 a 16 años, donde harán actividades de vela, voleibol o fútbol.
Fomentando la vida saludable
Este proyecto lleva vigente desde el año 2005 para acompañar a los niños y las familias a mantener un día más activo y dinámico a lo largo de 36 países en todo el mundo.
Este método educativo fomenta la vida activa en los niños a través del juego, mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas: forma física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, y habilidades esenciales para la vida.
«Nuestra aportación a la sociedad contribuye con la creación de una nueva cultura y generando constantemente oportunidades para que cualquier niño pueda participar, independientemente de sus condiciones físicas, económicas y educativas», comenta Franco Martino, director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de Ferrero Ibérica.