Showroomprive, año récord. Factura un 60% más
El último ejercicio ha sido altamente positivo para Showroomprive, club de ventas privadas en Internet, que ha conseguido aumentar sus ventas consolidadas un 60%, hasta los 250 millones de euros. En España el crecimiento se ha situado en el 31%, logrando una facturación de 25 millones de euros. Estas cifras consolidan su posición como uno de los principales players del comercio online.
La alta penetración de smartphones en los países desarrollados, ha hecho que el 20% del negocio se realice a través del m-commerce, una tendencia en aumento, que representa el 30% del tráfico de la web y que, sin duda, supone un impulso para las compras virtuales.
Además de esta herramienta, la plataforma cree hay cinco factores clave que han contribuido al éxito de su modelo: desarrollo de ofertas de categorías y productos, especialmente de los dirigidos al público femenino (70%); potenciación de la moda, que supone el 70% de la facturación; incremento de la notoriedad de marca; crecimiento internacional y el ya citado m-commerce.
Junto a ellos, cabe destacar la innovación constante y la inversión en logística. Showroomprive gestiona hasta 100.000 pedidos diarios, por lo que es fundamental obtener una ventaja diferencial frente a la competencia. En este sentido, su apuesta se concreta en entrega express en 72 horas, disponible para un 40% de las compras, en todos los países en los que tiene actividad (24 h en Francia) y entrega de pedidos en 3 días laborables. Partiendo de estas premisas, Thierry Petit, CEO y cofundador de la compañía, prevé un nuevo avance en 2013, que situaría la cifra de negocio en 370 millones de euros.
Con 13 millones de socios en Europa (2 de ellos en España), Showroomprive genera 350 millones de páginas vistas y 25.000 visitas al mes. La web, con 15 millones de productos vendidos y una cesta media de 55 euros por pedido, ofrece 1.650 marcas de moda, cosméticos, decoración, niños, gastronomía, equipamiento deportivo, pequeño electrodoméstico y tecnología de portfolio.
Actualmente, más de 400 personas, de 15 nacionalidades distintas, trabajan para la compañía en sus oficinas de Madrid y París.