Moda online, triunfo del easy wear

A la mujer española le gusta la moda, pero tiene un gusto diferente al resto de las europeas. Sus preferencias y estilo se hacen más patentes en la compra online. ¿Qué ropa adquirimos a través de Internet? Las tendencias easy wear y easy life son las preferidas por nuestras compatriotas, amantes del color, de las prendas sencillas y de la mezcal de tonos cálidos y alegres. Su talante, expresivo apuesta por un mix & match que realza la figura femenina.

Son las principales conclusiones de la encuesta “Tendencias de consumo online de la moda femenina en Europa”, realizado por realizado por el Survey Lab by vente-privee.com., portal líder en las ventas flash, entre más de 8.000 mujeres.

La pauta más destacada en la forma de vestir de la mujer española es su acertada combinación de estampados y colores. Normalmente, se decanta por una moda fresca, sinónimo de evasión y anti-rutina, con prendas fáciles de conjuntar, pantalones slim, vestidos camiseros y americanas cortas forman su hat-trick de la moda.

Su estilo se reafirma con dos variantes muy marcadas, por un lado, un fuerte impacto visual a través de los vestidos con cortes ajustados y escotados y los abrigos bordados y, por otro, una silueta juvenil con el vaquero y las camisetas, como básicos.

Momentos diferentes (city, casual, nightlife…) exigen un códigos diferentes. Para la ciudad, la española elige algo informal y femenino.

El fin de semana se convierte en un desfile de las prendas casual en el que mezcla materiales con efectos de prenda usada y detalles femeninos. Destacan los vaqueros desgastados o el jersey con ochos que imprime un toque más natural y romántico. Si hay una salida importante, se decanta por un estilo más ceremonial con prendas más trabajadas o por otro más sexy y juvenil con un código rock-girly. En su armario no faltan las chaquetas de punto ni las minifaldas.

A la hora de elegir sus básicos, las prendas negras básicas son un imprescindible y una forma perfecta de completar cualquier estilo. Entre las infinitas opciones que ofrecen los básicos negros, destaca el mix con botas, bailarinas o sandalias para crear un outfit más sobrio o con complementos para aligerar el tono. Junto con el negro, la española se rinde a los vaqueros como su segunda prenda top. Corte pitillo, de campana o de colores, el jeans se combina con camisetas con print originales o camisetas de corte deportivo para relajarse el fin de semana.

Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a su web está reservado a sus 18 millones de socios. La inscripción es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con más de 2.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores. Esta colaboración permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado.

Con 1.800 empleados en ocho países, vente-privee.com facturó 1.300 millones de euros en 2012, lo que representó un aumento de 22% con respecto al año 2011.