DSV firma un proyecto llave en mano con Merlin en el Corredor del Henares
Merlin Properties ha firmado un proyecto llave en mano con DSV para la construcción de una nave logística en Cabanillas Park I.
Merlin Properties ha firmado un proyecto llave en mano con DSV para la construcción de una nave logística en Cabanillas Park I, situado en el Corredor del Henares, con el objetivo de reforzar su liderazgo en este área, uno de los principales polos logísticos de la Península Ibérica.
La firma de logística DSV ocupará una superficie de 44.653 m2. La nave, de última generación, contará con 84 muelles de carga, una planta de más de 12 metros de altura y los máximos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad con el objetivo de conseguir la certificación LEED Gold. Este proyecto permite a DSV incorporar los últimos avances tecnológicos en materia de sistemas de almacenamiento, lo que mejorará su eficiencia y productividad en la operativa de ecommerce.
Tras la entrega de esta nueva nave, DSV contará con un total de 94.446 m2 en Cabanillas Park I, ya que se trata del segundo proyecto de la compañía logística con la promotora en este parque. Desde 2017, el operador logístico dispone de una nave de 50.000 m2.
Inaugurado en 2017, es uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con una superficie de 315.841 m2 de superficie bruta alquilable. La firma de un nuevo contrato llave en mano evidencia el desarrollo exitoso de este parque logístico de última generación, que cuenta con clientes como XPO, DSV, Logista, 4PX, Truck&Wheel o Luis Simoes.
Dado el éxito de Cabanillas Park I, Merlin está desarrollando Cabanillas Park II, con más de 210.000 m2 de superficie bruta alquilable y fachada directa a la A2, y reforzar así su liderazgo en el Corredor del Henares.