Oney apuesta por la financiación personal. Lanza un préstamo digital
Oney lanza un nuevo préstamo 100% digital, con el que prevé triplicar el volumen de financiación en los próximos dos años.
Oney confirma su apuesta por el segmento de la financiación personal con el lanzamiento de un nuevo préstamo 100% digital, con el que prevé triplicar el volumen de financiación en los próximos dos años y liderar así el sector de los préstamos personales.
Según datos de Asnef, en el primer trimestre de 2021, la concesión de préstamos personales ha bajado un 24,9% frente al mismo trimestre del año anterior. De acuerdo con Oney, se verá en el segundo trimestre un cambio de tendencia, debido al fin de las restricciones de movilidad, la campaña de vacunación y el inicio del periodo vacacional.
Hasta el momento, los préstamos personales representaban para la compañía de pagos el 20% de su actividad e iban dirigidos, sobre todo, a sus clientes. Esta vez, sin embargo, lanza un préstamo personal 100% digital para convertirse en una de las empresas más relevantes en el sector de los préstamos personales.
Préstamo personal 100% digital
Lo más destacado de este nuevo producto se encuentra en la plataforma tecnológica que lo sustenta. Con el objetivo en mente de que el proceso de contratación sea lo más sencillo y rápido posible, la compañía permite a los usuarios solicitar un préstamo en tan solo tres minutos desde un móvil.
La plataforma se basa en componentes de open data, open banking e inteligencia artificial para cumplir con los requisitos legales de identificación del cliente, estudio de solvencia y prevención del fraude. Todo ello, sin necesidad de solicitar documentación extra al cliente, facilitando el proceso y permitiendo la respuesta a la concesión prácticamente en tiempo real.
Para su contratación, el cliente necesita aportar el DNI y conectar con su banco para evitarle tener que aportar documentación adicional. De esta manera, es posible obtener una respuesta en tiempo real y recibir el dinero en la cuenta de su elección en un plazo de 24 horas.
“El valor añadido de nuestros productos de financiación es la simplificación de la contratación, que suele ser compleja y larga, para que el cliente pueda recibir lo más rápidamente posible la financiación necesaria para abordar sus proyectos de vida”, ha explicado Alexandre Lima, director de marketing y experiencia de cliente de Oney.
El préstamo personal está disponible en la web de Oney para cantidades que oscilan entre los 3.000 y 20.000 euros, con un interés desde 3,95% TIN (4,02% TAE) y sin comisiones.