Lidl proyecta alcanzar 1.000 tiendas en el Reino Unido y pide ayuda para encontrar ubicaciones
Lidl GB, ha hecho un llamamiento a ciudadanos y desarrolladores del Reino Unido para que les ayuden a encontrar ubicaciones y poder alcanzar las 1.000 tiendas en 2023.
La cadena de supermercados de descuento Lidl, que cuenta en la actualidad con 860 tiendas en el Reino Unido, publicaba esta semana una comunicación detallando las localizaciones en principio preferidas en todo el país para la posible implantación de nuevos supermercados.
En concreto, Londres, Greenwich, Stoke Newington, Woodford, Dulwich, Barnes y South Kensington entrarían dentro de las zonas elegidas para sus próximos proyectos.
«Hacemos un llamamiento a los desarrolladores y propietarios para que nos ayuden a encontrar sitios potenciales para construir tiendas Lidl. Un hecho que demuestra la ambición continua que tenemos de ampliar aún más nuestra cartera de tiendas en todo el país», ha declarado Christian Härtnagel, director ejecutivo de Lidl GB.
Lidl, que ha ganado cuota de mercado sectorial en el último año, cuenta con un 6,1 % de participación en el total de la distribución alimentaria en el Reino Unido. Su próxima expansión hasta completar el objetivo de las 1.000 tiendas, pasa por invertir 1.300 millones de libras esterlinas (1.500 millones de euros) entre 2021 y 2022.
En lo que va de año, ha puesto en marcha 20 nuevos supermercados en el Reino Unido y tiene otros 30 en proyecto.