Metro, Pepsico y McCormick, experiencia de compra con Intel
Un año más, Intel presentaría en Retail’s Big Show un escaparate de innovaciones pensadas en ayudar a los líderes de la industria atraer a los consumidores hacia experiencias sensoriales únicas. En palabras de Michelle Tinsley, director de la división Retail de Intel Solutions “soluciones tecnológicas que permitan a los retailers ofrecer diversión y experiencia de marca, al tiempo que se reducen los costes de inventarios”
Ejemplos concretos de conseguir imagen de marca a través de experiencias inteligentes en el interior de la tienda son los desarrollados por Intel con Costa Coffee, McCormick & Company y Metro Group.
McCormick & Company trabaja con la empresa tecnológica en la implantación de un proyecto para informar a los clientes de todas las opciones de sabores ofrecidas de una forma divertida y cautivante. Un total de cinco demostraciones, incluyendo Flavor Print (impresión del sabor), para explorar cada sabor, Guess That Spice (adivine el condimento), para poner a prueba el conocimiento sobre especias, Flavor Explorer (explorador de sabores), para saber curiosidades sobre la empresa, así como videos y un área para demostraciones del chef. Actualmente disponible en la Tienda World of Flavors de McCormick, la experiencia digital está equipada con procesadores Intel CoreTM con Intel AMT y alcanza un promedio de utilización de entre un 70 a 75%
Costa Coffee, la segunda cadena del mundo de café, trabajó con Intel para desarrollar un terminal inteligente que ofrece a los clientes un nivel sin precedentes de personalización Java en áreas inviables para una tienda. Costa Express, es un kiosco de autoservicio con pantalla táctil que ofrece la posibilidad de pago digital. Juntio a un software anónimo, registra datos de quiénes utilizan la máquina para gestión posterior del retailer en cuanto a adecuar la oferta conveniente en cada local. Los kioscos funcionan ya en 2.500 locales en el reino Unido.
Metro y Pepsico. Diversión y mejor inventario. Reducir costes al tiempo que satisface al consumidor en su experiencia es el objetivo de las dos soluciones inteligentes desarrolladas por Intel para PepsiCo y el Grupo Metro. Un kiosco interactivo que permite a los compradores adquirir su bebida refrescante con información adicional sobre sus aportaciones nutricionales , promociones o anuncios en video, de forma digital al tiempo que permite al distribuidor conocer cuando es necesaria la actualización del contenido o los niveles de inventario
Asimismo, el Grupo Metro trabaja con la tecnológica para el sumisnistro de etiquetas digitales instaladas en lineales y pantallas para llamar la atención hacia nuevos productos con diversas animaciones o la posibilidad de modificar los precios de forma automática en toda la tienda.