Barings vende Ontígola Logistics, un nuevo parque logístico cerca de Madrid
La firma de inversiones inmobiliarias ha vendido por 40,6 millones de euros el parque logístico que ha construido en Ontígola (Toledo).
La gestora de inversiones inmobiliarias Barings ha anunciado la venta de Ontígola Logistics, un parque logístico compuesto por dos naves de gran volumen cerca de Madrid, por 40,6 millones de euros, en nombre de su fondo inmobiliario, BREEVA I.
Barings adquirió el terreno en mayo de 2019 y después encargó a la promotora Logistik Services la construcción del parque, que se compone de dos naves con una superficie total de 49.000 m2. Al poco tiempo de finalizar la construcción, se firmó un contrato de arrendamiento por nueve años para toda la superficie con la cadena de tiendas de animales Iskaypet.
Según ha explicado Valeria Falcone, managing director y responsable de inversión de valor añadido en Europa de Brings, esta es la quinta operación de venta que realizan en nombre de su fondo inmobiliario, y viene a aumentar la rentabilidad cosechada desde principios de año por el mismo.
“Nos mantenemos muy activos en el mercado de inversión, y las excelentes rentabilidades generadas por este proyecto avalan nuestra convicción en el sector logístico europeo, que sigue desempeñando un importante papel en nuestra estrategia general”, ha explicado.
El parque logístico se encuentra en el municipio de Ontígola (Toledo), zona privilegiada para las operaciones logísticas nacionales cerca de Madrid, que conecta la capital con los puertos marítimos del sur de España.
Emplazado en el eje de la autovía A-4, Ontígola Logistics goza de una localización privilegiada, tal y como ha recordado Adolfo Favieres, managing director y responsable nacional de inversiones inmobiliarias en la Península Ibérica, que ha permitido que “logremos encontrar un arrendatario poco después de finalizar las obras. La rapidez con la que hemos diseñado, construido, arrendado y vendido este activo demuestra la pericia de Barings y de nuestro equipo local”.
Pérez-Llorca y Arcadis actuaron como asesores jurídicos y técnicos durante la venta.