Adyen y JogoTech firman un acuerdo para popularizar la experiencia ‘phygital’
Adyen y JogoTech se asocian para permitir a los retailers poner en marcha una experiencia digital en la tienda física.
La plataforma de pagos Adyen y JogoTech, especializada en solución de transformación digital para la tienda física, han sellado una alianza que permitirá a los comercios poner en marcha una experiencia digital en el establecimiento, conocido como ‘phygital’, de forma rápida y sin fricciones.
La tecnología de JogoTech posibilita a los clientes de un comercio contar con las ventajas de un ecommerce en la tienda física. Permite, por ejemplo, que un cliente escanee un producto para conocer más detalles sobre él, lo añada a su carrito y pague de forma digital sin pasar por caja, con solo escanear un código QR desde su teléfono móvil a través de un espejo digital.
Con esta colaboración, gracias a la plataforma de Adyen, los pedidos pueden ser pagados tanto desde la propia aplicación móvil como a través de terminales de pagos dispuestos como beacons en la tienda.
“El contexto actual ha convertido el comercio electrónico en un pilar esencial para la continuidad de las marcas en todos los sectores. Y esta alianza nos permite acercar más la experiencia del comercio unificado a los clientes, extendiendo sus ventajas a la tienda física y universalizando el proceso de pago a cualquier canal, ya sea físico o digital”, ha explicado Alberto López, head of business development de Adyen en España y Portugal.
“En la tienda phygital el cliente tiene a su disposición los métodos de pago disponibles en un ecommerce más los tradicionales. Todos ellos integrados en un proceso de compra 100% digital. Mediante esta alianza el pago phygital es una realidad”, ha expresado por su parte Gonzalo Martín Ortega, CEO de JogoTech.
El software de esta última se encuentra en los dispositivos de planta, vendedor y almacén. El sistema ofrece al cliente las ventajas del ecommerce y convierte al vendedor en un asesor que ayuda al cliente a decidir la compra, ya que puede enviar al espejo digital recomendaciones personalizadas que el sistema le sugiere gracias al uso de algoritmos de inteligencia artificial.
Esto, explican ambas compañías, aporta al cliente un gran valor y como resultado se produce un incremento del ticket medio y de las ventas.