Covirán integra a Euroada

La concentración se impone en la distribución alimentaria. Grandes y pequeños unen fuerzas para operar en un mercado cada vez más competitivo. Un ejemplo de ello ha sido la integración de la cooperativa leonesa Euroada en la granadina Covirán. Una adhesión que consolida el liderazgo de esta última como primera cooperativa de detallistas del sector, con más de 2.500 socios.

Euroada con sede en Ponferrada y 124 socios, cuenta con una experiencia de más de 30 años en distribución alimentaria. Su incorporación a una gran sociedad, como Covirán, le aporta el músculo necesario para asegurar su actividad. Sus 25 trabajadores han pasado a formar parte de la plantilla de la granadina y su plataforma logística, ubicada en el mismo municipio que su sede, también se ha integrado en la estructura de la cooperativa, que con ella suma un total de 25 plataformas en España, a las que hay que añadir otros dos centros en Portugal.

Esta incorporación refuerza la presencia de Covirán en zonas de Castilla y Galicia, especialmente en las provincias de León, Valladolid, Zamora, Lugo y Orense.En 2011 la cooperativa alcanzó un volumen de negocio de 550 millones de euros, que representaron un aumento del 5% respecto al año anterior.