Klarna busca ingenieros para su nuevo hub tecnológico de Madrid
Klarna ha anunciado la apertura de un nuevo hub tecnológico en Madrid, que supondrá la creación de 500 nuevos puestos.
Klarna ha anunciado la apertura de un nuevo hub tecnológico en Madrid, que supondrá la creación de 500 nuevos puestos. Y se ha comprometido a contratar ingenieros y profesionales cualificados para impulsar su plan de expansión por el sur de Europa.
Klarna ha decidido sumar Madrid a su listado de núcleos tecnológicos, donde ya figuran otras ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán. Con la apertura de este hub tecnológico, se centrará en reclutar perfiles de desarrollo de producto, incluidos ingenieros, mánagers de producto, diseñadores y expertos en data science y analítica. Esto ampliará el tamaño de su oficina actual, que se transformará en un centro de desarrollo de producto a nivel global.
La fintech ha anunciado su previsión de contratar los primeros perfiles a lo largo de este año, para reforzar su posición en el mercado español y en los otros 16 países en los que opera.
“El ritmo al que está creciendo Klarna en todo el mundo hace que necesitemos ampliar nuestro equipo de desarrolladores. Y, con los buenos resultados que estamos viendo en España, hemos identificado Madrid como una ubicación ideal para complementar nuestros otros hubs tecnológicos en toda Europa”, ha explicado Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna, quien ha asegurado que Madrid “cuenta con un enorme pool de talento, buenas universidades y cada vez más profesionales que en su día exploraron una carrera fuera de España y quieren volver”.
Precisamente, este anuncio llega en un momento en el que la capital intenta posicionarse como referencia europea para la industria de alta tecnología, con el objetivo de atraer más inversores y startups. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid representa el 26% de la inversión en I+D de España, y ya se sitúa como la tercera área urbana funcional más importante de Europa.
Con una plantilla de 4.000 empleados y 1.400 ingenieros, Klarna está organizada en más de 450 equipos, repartidos en tres continentes y con más de 90 nacionalidades, que operan como startups independientes alineadas con una visión y misión común.
Los puestos que se abrirán en nuestro país incluyen una gran variedad de perfiles tecnológicos, que podrán trabajar en cualquier punto del desarrollo de producto, con una importante apuesta por el desarrollo profesional en lo que la compañía llama ‘carrera profesional irregular’. Este plan de carrera permite a los empleados trabajar en los proyectos que más les interesan y donde más pueden aportar según su experiencia y conocimientos previos.