El Corte Inglés, impulso a Escorpión

Superado ya el concurso de acreedores y después de cerrar todas sus tiendas propias en España, la compañía textil Escorpión ha decidido impulsar sus ventas en los córners de los cerca de 70 centros de El Corte Inglés en los que está presente. La marca, famosa por sus prendas de punto, renovará estos espacios haciéndolos más atractivos para el cliente. El primer cambio ya se ha llevado a cabo en uno de los grandes almacenes del Grupo, concretamente en el de la calle Goya en Madrid.

La estrategia comercial de Escorpión pasa por el reforzamiento de sus 1.100 puntos de venta multimarca, 500 de ellos en el mercado español, eliminando la distribución a través de franquiciados o en tiendas propias en ubicaciones urbanas.

Otro de los puntos de esta nueva etapa se centra en la expansión exterior, especialmente en Asia, con China y Vietnam a la cabeza e importantes realizaciones den Hong Kong, Shanghai y Tokio.

Escorpión, con actividad en 13 países, cuenta con el apoyo de la Asociación Catalana Textil y Moda y en su hoja de ruta también figura Rusia La compañía, que cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 13,7 millones de euros, pertenece a la familia Biosca Riera.