Anís del Mono se traslada a Cádiz y se despide de su fábrica centenaria
La centenaria marca de anís cierra su embotelladora modernista de Badalona y se traslada al Puerto de Santa María (Cádiz).
Esto se debe, según explican desde Grupo Osborne, a «las limitaciones del propio edificio ante la imposibilidad de actualizar la línea de embotellado con la que cuenta hoy en día la fábrica. Además, por la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad, el proceso de elaboración se completará en otra planta de Osborne».
La compañía ha expuesto en un comunicado que la destilación seguirá haciéndose en el municipio catalán de forma artesanal. De este modo, se seguirán usando los alambiques de cobre para la elaboración del licor. Esta decisión ha supuesto el despido de la mitad de los empleados de la fábrica de Badalona.
Aumento de las ventas en 2020
El sector de bebidas alcohólicas sufrió graves pérdidas debido al cierre de la hostelería. Sin embargo, debido a su uso para la repostería, las ventas de Anís del Mono aumentaron un 18%, compensando su caída del 43% en los puntos de venta. El traslado de la fábrica supone una decisión para agrupar a las empresas del conglomerado en una sola área geográfica.