Caprabo, en verde. Aumenta sus ventas un 6,6% en 2020
Caprabo ha logrado mantener sus inversiones en un año marcado por la crisis sanitaria, que han ascendido a los 35 millones de euros.
La crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus no ha paralizado los planes de inversión de Caprabo, que en el último año ha destinado un total de 35 millones de euros en abrir y actualizar sus supermercados y construir una nueva plataforma logística para la gestión de frescos y la venta online.
Según ha informado la compañía, en 2020 su facturación alcanzó los 842 millones de euros, un 6,6% más que lo registrado en 2019. Un año en el que, además de aumentar sus ingresos, logró mantener su ritmo de aperturas, al inaugurar una decena de tiendas en ocho poblaciones de Cataluña.
A lo largo del ejercicio, la compañía ha realizado inversiones por un valor aproximado de 15 millones de euros, en aperturas y en su plan de transformación de supermercados. Este último, enfocado a ganar eficiencia y atractivo para el cliente. Según los datos aportados por la cadena, un 60% de establecimientos de su red comercial ya se han adaptado al nuevo modelo.
A esta inversión se han sumado 20 millones de euros en la construcción del nuevo conjunto logístico para el producto fresco, la venta online y la nueva sede central de la compañía. El almacén de distribución tiene unos 24.600 m2 de superficie y está ubicado en la ZAL Port en El Prat de Llobregat, Barcelona.
El complejo logístico, que entró en funcionamiento el pasado julio, incluye la gestión de todo el producto fresco que llega a los supermercados de Caprabo, la venta online de Capraboacasa y la sede central de la compañía.
La cadena de supermercados también ha avanzado en su estrategia de aproximar al consumidor un producto local. En este sentido, la venta de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias se ha incrementado un 25%, hasta los 36 millones de euros.
En 2020, la red de supermercados de Caprabo alcanza los 300 establecimientos y su plantilla supera los 6.000 trabajadores.