Cremas BB, imprescindibles para 2 de cada 3 jóvenes españolas

Cerca de medio millón de españolas utiliza algún día a la semana cremas BB en su rutina de cuidado facial. Su concepto ‘todo en uno’, las ha hecho triunfar, especialmente entre las consumidoras jóvenes, ya que dos de cada tres usuarias de este producto tiene entre 24 y 44 años. Al menos es lo que se desprende del último informe sobre hábitos de higiene y cuidado personal, realizado por Kantar Worldpanel.

A pesar de ello, en España, la categoría BB no se utiliza a diario, como ocurre con las cremas hidratantes, sino en un promedio de cuatro días a la semana, “lo que supone una gran oportunidad para el mercado con un largo camino de crecimiento”, tal y como reconoce Javier Sánchez, Client Manager de Kantar Worldpanel y responsable del estudio.

A diferencia de otros mercados, como Alemania o Reino Unido, donde siete de cada diez mujeres consideran estas cremas un producto de maquillaje, en nuestro país se las identifica tanto como maquillaje y como crema hidratante. Esta percepción, junto una buena valoración de otros usos ( protector solar, tratamiento contra los signos del envejecimiento…), confirman su posicionamiento “multi-beneficio” en el sector cosmético.

Las cremas Blemish Balm (BB) nacieron en Alemania en los años 60, gracias a la doctora y esteticista terapéutica Christine Schrammek. Su finalidad era calmar y suavizar la piel después de un peeling facial u otros tratamientos agresivos. De Alemania pasaron a Corea, donde las celebrities la convirtieron en su referente de belleza, aprovechando su multifunción.

A España llegaron hace más de un año y, desde entonces, han revolucionado la cosmética. Hoy, la mayoría de las firmas cuentan con alguna referencia BB en su portafolio.