Mercadona y Decathlon en Centro Comercial Alameda

La cadena líder de supermercados y el especialista en equipamiento deportivo serán dos de los principales polos de atracción de la primera fase del futuro centro comercial Alameda, que Grupo Alvores promueve en la localidad de Pulinas, en Granada. El complejo, cuya apertura está prevista para el próximo mes de mayo, generará la creación de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos, que podrían alcanzar los 3.000 cuando esté completado en su totalidad.

Serán 3.000 m2 de superficie comercial para Mercadona y más del doble, 7.000 m2 para Decathlon, ubicados en un único edificio en dos niveles, que también incorporará una galería comercial de 7.520 m2, que albergarán más de 20 establecimientos. En total, esta primera fase incluirá más de 40.000 m2 y 90 locales, además de un parking con más de 2.200 plazas.

En su conjunto, el proyecto ocupa un terreno de casi 55.000 m2, de los que más 50.000 m2 corresponden a uso comercial. Su emplazamiento, junto al Parque Comercial Kinépolis, favorecerá la afluencia de visitantes, que, además de las marcas que se instalen en el nuevo centro, acudirán a la zona para comprar en Carrefour, BricoDepot, Makro, Conforama, Lidl, Opel, o VisionLab, entre otros operadores que componen la oferta del parque.

El diseño de Alameda es obra del equipo de arquitectos de L35, mientras que la comercialización está siendo realizada por los promotores.