Dia integra Schlecker

El mes de febrero arranca con buenas noticias para Dia. La cadena de supermercados integra hoy en su estructura la red de Schlecker en la Península. Con esta incorporación suma los 1.168 del minorista alemán en España (1.127) y Portugal (41) y supera los 8.000 puntos de venta en el mercado ibérico, uno de los objetivos previstos en el crecimiento de la compañía. La plataformas logísticas de la alemana (3 en nuestro país y uno en Portugal) también se han adherido a la nueva estructura

El minorista alemán especializado en droguería, pasó a manos de la empresa, que dirige Ricardo Currás, en septiembre de 2012, por un importe de 70,5 millones de euros libre de deuda. Dia tendrá la cesión de la marca Schlecker por un periodo de dos años, transcurrido el cual, deberá proceder a una nueva denominación de la cadena, de la que ha asumido plantilla (4.200 empleados), sistemas logísticos y relación con los proveedores.

Sin embargo, los planes de la compañía pasan por rentabilizar la oferta de Schlecker, adaptándola e introduciendo en sus lineales artículos de bazar marca Dia. Actualmente, el surtido de marca propia de la enseña germana alcanza el 19% de sus ventas totales, mientras que las referencias del discounter de alimentación suponen más de la mitad del negocio (54%).

Las ventas de Schlecker en el mercado ibérico alcanzaron los 318 millones de euros en 2011. Dia cuenta un total de 3.500 tiendas en España y Portugal. El 98% de su negocio se centra en alimentación, droguería y perfumería y el 84 % de los productos se vende envasado.