EnRed Electrodomésticos: on + off
La convergencia de canales es un hecho, que está siendo aprovechado por distintos sectores del retail. Una de las iniciativas más innovadoras en este campo llega de la mano de EnRed Electrodomésticos, plataforma que combina la venta en línea con la tienda física, ofreciendo a los clientes servicio y atención personalizadas, con los mismos precios, que puede encontrar en Internet. El primer establecimiento de la firma a pie de calle se encuentra en Valencia y en menos de un año ha facturado más de 200.000 euros.
En esta tienda no existe stock. El consumidor adquiere un producto asesorado por el vendedor o por su propia cuenta, a través de ordenadores conectados en el propio punto de venta. El cliente puede elegir ‘el camino del ahorro’ o ‘el camino delservicio’ y configurar y personalizar su compra.
Además, puede decidir si quiere comprar el producto desde su web o desde la tienda y si quiere recibir el producto en casa o recogerlo en el punto de venta. También cuenta con la opción de que se lo instalen o hacerlo él mismo.
De esta forma, el precio y el servicio es totalmente una decisión del cliente, como reza el eslogan de la cadena “Electrodomésticos como tú querías”. Según los creadores del negocio, dos jóvenes emprendedores valencianos, “el hecho de no disponer en la tienda de productos en stock ni necesitar una gran sala de ventas para la exposición del producto ni un elevado número de dependientes, ha multiplicado las garantías de viabilidad de esta innovadora idea y facilitado la búsqueda de locales disponibles lo más próximos al público objetivo”.