Caprabo, reestructuración logística en Navarra

Desde que Caprabo entró en Eroski, han sido muchos los cambios generados en la cadena de supermercados. El último corresponde a la reordenación de su estructura logística en Navarra. La empresa cerrará, el próximo mes de julio, la plataforma que tiene en Noain y procederá suministrar las 28 tiendas que operan en la Comunidad Foral a través de tres centros, el que posee en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y los de su matriz, ubicados en Zaragoza y Vitoria (Álava).

Los 68 empleados de Noain serán recolocados en otros establecimientos navarros, según ha informado Caprabo, que también ha anunciado que, junto con Eroski pondrá en marcha una nueva plataforma de recepción y reexpedición, cuyo objetivo será garantizar el suministro de producto local navarro a los puntos de ventas de esta comunidad.

En el último año, la enseña realizó compras a empresas navarras por valor de 7,6 millones de euros, un 6% más de la cantidad comprometida en 2011. Este incremento continuará en los próximos ejercicios, con una previsión que sitúa el alza en más del 10%. Los supermercados de la región suponen el 7,2% de la facturaron de la empresa, que ascendió a1.485 millones de euros en 2011.

Hace unos días, Eroski anunciaba la plena integración de Caprabo en su estructura al adquirir el 16% del capital, que todavía obraba en poder uno de los fundadores, la familia Botet. Ayer, conocíamos la supresión de su Consejo y el nombramiento de Javier Amezaga, máximo responsable del grupo de distribución como administrador de la empresa de supermercados de la que fue director general.