DIA, cierre en Matalascañas
Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, ha decidido cerrar uno de sus establecimientos franquiciados, ubicado en la provincia de Huelva. La tienda, que operaba en el municipio de Matalascañas, será clausurada ante las irregularidades cometidas por el franquiciado, imputado por un presunto delito contra la salud pública al poner a la venta cerca de 200 productos caducados, que ofrecía con descuentos del 50%. La cadena de supermercados está ahora estudiando la posibilidad de asumir la gestión directa de este punto de venta.
La empresa que, para finales de año, ha previsto la apertura de un Maxi Dia en Zaragoza (1.000 m2 de sala de ventas y 19 plazas de parking), cuenta actualmente con más de 2.800 centros en España y acaba de incorporarse como nuevo miembro a ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.
Presente en siete países, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil, DIA alcanzó en 2011 unas ventas brutas de 11.124 millones de euros, sumando 6.833 establecimientos en los países en los que opera. Desde julio de 2011, cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.
El próximo febrero, DIA presentará los resultados 2012, que apuntan una cifra superior a la del año anterior, impulsada por la buena marcha del negocio en los países emergentes, donde hasta el mes de septiembre alcanzó una facturación de 2.526 millones de euros, un 20,7% más que en el mismo periodo de 2011.