Showroomprivé, en positivo en su primer trimestre. Su beneficio crece un 50,9%
La firma de moda online logra incrementar su beneficio un 50,9% hasta alcanzar los 178,4 millones de euros.
Showroomprivé ha comenzado el primer trimestre de su ejercicio con resultados en verde. La firma de moda online ha logrado incrementar su beneficio un 50,9% hasta alcanzar los 178,4 millones de euros, gracias al buen rendimiento de sus ventas online, que han escalado un 53,7%, situándose en los 114,8 millones.
Así lo ha mostrado la compañía en sus últimos resultados presentados, que de acuerdo con sus cofundadores y co-CEOs, Thierry Petit y David Dayan, confirman la hoja de ruta por la que camina la empresa. Durante el primer trimestre, “atraímos nuevos compradores, más de 620.000, y alcanzamos una alta tasa de conversión en un entorno aún favorable. Hemos ganado cuota de mercado y todos los indicadores operativos son positivos, incluyendo aquellos vistos en el plan de rentabilidad”, explican.
Con ventas netas que doblan a las obtenidas en el primer trimestre de 2020 – un 50,9% más, hasta los 178,4 millones de euros-, por mercados, la compañía también refleja incrementos a doble dígito. En el caso de Francia, estas se han elevado un 51,8%, percibiendo, por ende, un total de 147 millones.
A nivel global, las ventas crecieron a un mayor ritmo. Un 64,1%, hasta los 29,5 millones, gracias a una mayor oferta en el marketplace y a la generación de ingresos por parte de la italiana Saldi Privati.
Durante este periodo, la compañía también ha informado de los avances logrados en la transición que desea hacer – pasar de un modelo de compra a un modelo de dropshipping-, que ya suponen el 25% de las ventas, cuatro puntos más que en el primer trimestre de 2020.
Más compradores y más gasto
Con un total de 620.000 nuevos compradores, en el último año la cartera de clientes de Showroomprivé ha aumentado un 26%, situándose en los 1,5 millones de compradores. De estos, un 87% son clientes recurrentes de la plataforma.
Con 3,6 millones de pedidos registrados en el primer trimestre de su ejercicio (+35,8%), las ganancias por comprador también han resultado más elevadas. Han pasado de los 86,7 euros a los 106,6 euros, debido a la incorporación en el marketplace de marcas premium, que han aumentado, a su vez, el ticket medio. Este último, situado en los 44,7 euros, un 13,9% más respecto al mismo periodo de 2020.