Juan Roig crea Lanzadera
El presidente y artífice de Mercadona, Juan Roig, ha decidido apoyar a los emprendedores para que puedan poner en marcha sus nuevos proyectos y encuentren una salida profesional. Así ha creado Lanzadera, una plataforma desde la que financiará estas iniciativas, aportando tres millones de euros anuales.
Esta cantidad no saldrá de las arcas de la cadena, sino de Alquería Capital, una sociedad que pertenece al empresario, que ha prometido formación personalizada y asesoramiento contable legal y administrativo a los emprendedores.
No podrán ser todos, sólo 15, seleccionados por cada convocatoria , que dispondrán de 200.000 euros cada uno para desarrollar su idea. Los elegidos deberán dedicarse en exclusiva a desarrollar su proyecto y para ello dispondrán de unas instalaciones de 1.100 m2 en el Centro Emprendedor de la Lanzadera en Valencia.
El plazo de inscripción se inició el 20 de enero y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. En abril se seleccionarán los 100 mejores trabajos y de ellos, 15 serán los ganadores, que podrán crear equipos de hasta cuatro personas.