Lidl, nuevo supermercado en Alcoy
La localidad alicantina de Alcoy acogerá mañana, 17 de enero, la apertura de un supermercado Lidl. El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros, cuenta con más de 1.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de 17 empleados.
La oferta de la nueva tienda incluye tanto productos de marca propia como marcas líderes. La filosofía de la cadena discount es adaptar su surtido lo máximo posible a la demanda y exigencia de sus clientes.
Los establecimientos Lidl de península y Baleares disponen de un surtido de más de 1.200 referencias. La excelente relación calidad-precio de su surtido permite a los consumidores reducir el gasto de la cesta de la compra en hasta 2.000 euros, si se llena con las marcas de la enseña.
De origen alemán, Lidl es la cadena de supermercados descuento con mayor número de puntos de venta en Europa, más de 9.000 establecimientos y más de 170.000 empleados, que atienden diariamente a cerca de 7.000.000 de cliente, distribuidos en 26 países europeos.
Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la marca no ha cesado de crecer y en la actualidad posee más de 530 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ferrol, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,8 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas de Lidl en España.