Mango deja Brasil

La cadena catalana ha decidido abandonar el mercado brasileño y ha anunciado el cierre de su única tienda que le queda en el país, situada en Río de Janeiro, el próximo 22 de enero. El grupo, que llegó a tener hasta 10 establecimientos en Brasil, ha explicado que la medida se ha debido a razones económicas, como los impuestos a la importación, y a trabas administrativas.

Las intenciones de la firma española son continuar su actividad en este mercado a través del comercio electrónico, por lo que está testando una web para este fin.

La expansión internacional de Mango le ha llevado a ser uno de los retailers nacionales con mayor presencia exterior, más de 2.400 puntos de venta en 107 países de todo el mundo. La compañía, que cerró su último ejercicio con unas ventas de 1.408 millones de euros, debe el 82% de su negocio a las ventas internacionales.

El pasado mes de noviembre dio un paso más en su crecimiento internacional, con nuevos desarrollos en Sudáfrica y Europa. En el primer caso, anunció la apertura de 42 córners franquiciados en los centros del grupo Edgars, que se sumarán a los seis puntos de venta de Mango, que ya funcionaban en el mercado sudafricano.

En el caso de Europa, la expansión se centra en Alemania, con dos tiendas en Munich. Una de ellas, con una superficie de 690 m2, abrió el 9 de noviembre, mientras que la otra está prevista para el otoño de 2013.