Mäkelismos, tercera tienda en dos meses. En ABC de Serrano
La firma de moda inspirada en el arte del pintor mallorquín René Mäkelä, cuenta ya con tres puntos de venta en España.
Además de sus nuevos puntos de venta físicos, en Madrid y Mallorca, Mäkelismos ha lanzado su tienda online www.makelismos.es
La nueva marca se identifica por sus camisetas, sudaderas, gorras, mascarillas y distintas obras del pintor en varios formatos y soportes y alcanza fuerza en el panorama artístico y de la moda. En sus diseños, utiliza iconos de la moda como Cara Delevingne o personalidades del panorama políticoy social, escenas del cine o del deporte, con ideas e influencias del estilo de Dalí y Picasso. Sus diseños son atrevidos a la vez que elegantes y han llamado la atención de cantidad de celebrities.
La obra en directo
Mäkelismos, para ganar presencia física, inauguró en ABC Serrano de Madrid (Serrano,61) un espacio único donde influencers, personalidades del mundo del arte y de la moda, clientes o periodistas acuden a apreciar su obra y prendas de colección expuestas en modo de galería con el estilo que caracteriza al artista.
La nueva firma, cuenta con dos nuevos espacios para vender sus prendas en dos tiendas multimarca de Mallorca, Filato Unió y Be Circus, locales conocidos en la isla. La firma ha adelantado haber cerrado dos nuevos acuerdos con retailers para acelerar su “política de expansión alrededor del país fruto de la gran acogida de las prendas”.
Cada vez son más los que quieren un ‘Mäkelä’
Las obras de René Mäkelä comenzaron a hacerse famosas tras una viralización de una de ellas en Instagram. Fue el piloto de moto GP, Jorge Lorenzo, uno de los primeros en pedir expresamente varios cuadros al artista. Desde ese momento, cantidad de celebrities, entre ellos jugadores de la NFL, de la NBA o del béisbol como Manny Machado o Cam Newton aclamaban sus obras.
Fuera del deporte, la modelo y actriz Cara Delevingne apareció como una de sus seguidoras tras ver el retrato que René hizo sobre ella. Madonna pidió al artista que fuera él quien se encargase de realizar el mural de la Fundacion Raising Malawi. Deportistas de máximo nivel y famosos se suman a la solicitud de obras exclusivas del artista.