Green&Great, distribuidora de Beyond Meat, lanza sus primeros productos
Green&Great, distribuidora de Beyond Meat y The Vegetarian Butcher, ha lanzado al mercado sus primeros productos de marca propia.
Green&Great, distribuidora en España de marcas como Beyond Meat, The Vegetarian Butcher o Violife, ha anunciado el lanzamiento de sus primeros productos basados en proteína vegetal: los burritos NoPollo y Black Beans con guacamole, y croquetas de boletus 100% vegetales.
El lanzamiento de los primeros artículos bajo su propia marca responde a la estrategia planteada por la compañía desde su fundación, en febrero de 2018, que se ha visto impulsada por el impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en el canal Horeca – canal principal de comercialización de Green&Great-.
Según ha explicado Gonzalo Mijangos, CEO de Green&Great, durante la presentación de los productos, en 2020, “nos pusimos en marcha para reforzar el porfolio de marcas internacionales; reforzarnos financieramente e ir a la segunda fase, que es la creación de producto dirigido a retail, fundamentalmente”.
De acuerdo con Mijangos, existe una oportunidad en España para desarrollar el mercado de la proteína vegetal. En 2020, este consumo dejó un total de 458 millones de euros al sector, de los cuales algo más de 80 millones procedían de alternativas cárnicas. De cara al futuro, se prevé que más consumidores opten por este tipo de productos. En 2030, el mercado de la proteína vegetal se estima que alcance los 3.000 millones de euros, a nivel global.
Ayudará a este impulso, el lanzamiento de productos que gusten tanto a consumidores vegetarianos y veganos como aquellos habituales de la proteína animal. “Este es el punto donde esto va a despegar”, ha afirmado el CEO de Green&Great.
Burritos y croquetas de proteína vegetal
Dos burritos, fabricados a partir de proteína de soja que simulan el pollo y la carne picada, y unas croquetas de boletus que no llevan ni leche ni huevo son los primeros productos lanzados por la compañía en España. Los burritos, NoPollo y Black Beans, se distribuyen en envase individual y las croquetas, en bolsas de medio kilo, en tiendas especializadas. Se sumarán próximamente supermercados y grandes superficies.
Entre los planes de la empresa también pasa el lanzamiento de una mortadela fabricada con proteína de guisante, una salchicha frankfurt y un flan de caramelo. Estos dos últimos, con una inversión prevista de entre 30.000 y 40.000 euros para su desarrollo.