Inditex entra en Argelia

El grupo gallego prosigue su imparable expansión con la entrada en nuevos mercados. El último asalto del holding textil se dirige a Argelia, con la inauguración, a mediados de 2013, de un Zara en la capital. Serán 5.000 m2 de superficie en el centro comercial Bab Ezzouar de Argel, tal y como ha afirmado Alain Rolland, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suizo-Argelina y de la Sociedad de Centros Comerciales de Argelia.

El país norteafricano constituye una escala más en la ruta de mercados emergentes del grupo, que en el año pasado inauguró sus primeras tiendas en Armenia y ex República Yugoslava de Macedonia.

En los nueve primeros meses del ejercicio de 2012, Inditex, presente en 86 países, incrementó sus ventas un 17% hasta los 11.362 millones de euros. El beneficio neto se situó en 1.655 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. Al cierre del tercer trimestre, el grupo contaba ya con 6.000 puntos de venta en todo el mundo, después de la apertura, el 5 de diciembre, de una tienda ecoeficiente Zara en Oxford Street, en Londres.