Douglas, controlado por Advent y la familia Kreke
El fondo estadounidense Advent y la familia Kreke, fundadora de Douglas, se han hecho con el control del holding del mismo nombre, después de elevar su participación del 76,2% al 96,1%, tras haber adquirido la compañía, el pasado mes de diciembre, por un total de 1.500 millones de euros.
La toma de este porcentaje se ha logrado en varios tramos. La empresa Beauty Holding Tree, participada por Advent, se hizo junto con Kreke, con el 79,84% de las acciones, durante la OPA lanzada por el fondo estadounidense, para posteriormente aumentar su paquete un 2,38%. Por su parte, la familia fundadora captó el 12,73% de los títulos, a través de Lobleia Beteiligungs.
Con el cambio de propiedad, Douglas reorientará su estrategia comercial hacia las divisiones de perfumería y joyería. Además, el grupo con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros, podría abandonar el parqué.
Los accionistas minoritarios, que no todavía no han aceptado el acuerdo de los actuales dueños, tienen hasta el próximo 20 de marzo para ceder sus títulos en los términos exigidos por la nueva propiedad.
Douglas, con una red cercana a los 2.000 puntos de venta y una facturación de más de 3.000 millones de euros, centra su actividad en cinco líneas de negocio, perfumería y cosmética; librerías, joyería, moda y confitería, dando empleo a más de 24.000 personas.
En España está presente en el sector de perfumería con la enseña Douglas, que cuenta con 80 establecimientos repartidos por todo el país.