PcComponentes, impulsada por la pandemia. Crece un 60% en 2020
La demanda de tecnología, electrónica y electrodomésticos en 2020 impulsa a PcComponentes, cuyas ventas se han elevado un 60%.
El impulso que la pandemia de coronavirus otorgó en 2020 al ecommerce y una mayor demanda de tecnología, electrónica y electrodomésticos ha llevado a PcComponentes a cerrar su ejercicio con un 60% más de facturación, hasta superar los 647 millones de euros.
Según ha informado la firma, su número de clientes totales y de pedidos se ha visto incrementado en un 70%. En 2020, la compañía gestionó más de 2,6 millones de pedidos en España, con un ticket medio que se mantiene en torno a los 250 euros. Este aumento de pedidos se debe, en parte, a un mayor tráfico a su web, tal y como sugieren el incremento de 82% en el número de sesiones y de un 100% en la cifra de usuarios únicos.
“Haber alcanzado este crecimiento del 60% ha estado indudablemente influenciado por la situación vivida, la cual ha cambiado los comportamientos de compra de los consumidores y nos ha exigido enormemente al tener periodos de crecimientos de más del 300%”, ha explicado Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, quien ha añadido que, respecto al próximo año, “será igualmente retador y nos obligará a estar muy atentos a las situaciones del mercado, marcado por la incertidumbre en los hábitos de los consumidores en un año tan atípico”.
La tienda online de PcComponentes ha experimentado incrementos a triple dígito en ciertas categorías de producto, en sintonía con una mayor demanda de productos para teletrabajar, formarse a distancia o entretenerse en casa. Entre tales artículos, destacan los incrementos de las ventas de ordenadores de sobremesa (+136%), webcams (+1.142%), sistemas de videoconferencias (+448%) o mandos de consola (+300%).
Las ventas también han resultado más elevadas en su marketplace, la cual representa ya en torno a un 7% de la facturación total de la compañía. En 2020, las ventas en esta plataforma han aumentado un 300%, sumando 200 vendedores y 400.000 pedidos. Datos que contrastan con la caída de tráfico en las tiendas de Murcia y Madrid, con descenso del 9,4% y 14%, respectivamente.
En Portugal, el incremento de la facturación del minorista ha resultado incluso más elevada. Un 93% más de ventas en 2020 hasta alcanzar los 20 millones de euros, y después de haber incrementado en un 86% el número de pedidos.