Mercadona entra en Navarra

La cadena líder de supermercados abre hoy, 4 de enero, su primer punto de venta en Navarra. Se trata de un establecimiento, situado en la localidad de Ansoáin, con una sala de ventas de 1.600 m2. La empresa valenciana ha invertido 2,5 millones de euros para poner en marcha esta tienda, que destaca por su carácter ecoeficiente, con medidas de ahorro energético, parking gratuito para 190 vehículos, servicio a domicilio y compra online.

Mercadona Ansoáin ha supuesto la creación de 70 empleos fijos y directos. Además, dispone de zonas de descanso, vestuarios y sala de formación para la plantilla.

La entrada en la Comunidad Foral refuerza la expansión de la enseña en el norte peninsular, donde ha previsto nuevos desarrollos. Así, ha obtenido licencia de apertura del Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) para poner en marcha, en este 2013, su segundo centro en este municipio, donde cuenta con otro punto de venta (1.587 m2 ), inaugurado en 2008, que representó una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 51 empleos.

En su último ejercicio, Mercadona alcanzó una facturación de 17.831 millones de euros, un 8% más. El dinamismo de las ventas hizo crecer la red que cerró año con 1.356 establecimientos en España, 46 más que en el anterior balance.