Tous se alía con Tracemark para verificar la sostenibilidad de sus joyas
Tous se alía con Tracemark para permitir a los compradores conocer la trazabilidad de las joyas mediante un código QR.
Con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia a los consumidores, la firma de joyería española Tous se ha aliado con Tracemark, especializada en garantizar la trazabilidad completa de piezas joyeras, que solo trabaja con empresas certificadas por el Consejo Responsable de Joyería (RJC, por sus siglas en inglés).
Esta colaboración se concreta con el lanzamiento de joyas que incorporan un código alfanúmerico grabado en la joya o un código QR en la etiqueta, que permite al consumidor conocer la procedencia de los materiales, la manufactura que hay detrás de cada pieza y las certificaciones que garantizan la ética y sostenibilidad de las piezas y el detalle de los materiales.
“En Tous entendemos la sostenibilidad como una forma comprometida y ética de trabajar y como una cuestión de transparencia, por ese motivo queremos garantizar que el cliente pueda acceder a la información sobre los materiales que empleamos, lugar de producción y procedencia”, ha explicado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía, quien ha añadido que esta colaboración reafirma su creencia de que “combinar innovación y técnicas milenarias de la joyería es la clave del futuro del sector, en el que la sostenibilidad juega un papel clave”.
El detalle de la trazabilidad que facilita Tracemark permite conocer el origen del oro y los diamantes y validar que éstos tienen una procedencia 100% ética y responsable.
Respecto al oro, se certifica que es ético y reciclado. Un importante avance en términos de sostenibilidad porque al emplear oro reciclado y no procedente de minas, la huella de carbono se reduce en un 99%, informan desde la joyería. En cuanto a los diamantes, todos cumplen con el Proceso Kimberley, garantizando así su autenticidad, procedencia y extracción ética.
Esta alianza se materializará en una primera colección, Teddy Bear Stars en oro y diamantes, que ya se había lanzado durante la campaña de Navidad y que volverá a estar disponible a partir del mes de abril en cuatro mercados – España, México, Portugal y Rusia-. Ambas compañías ya están trabajando para extender dicha colaboración a otras colecciones.