Cervecera de Canarias aumenta ventas y beneficios
La Compañía Cervera de Canarias (CCC) ha concluido su último ejercicio (abril 2007- marzo 2008) con un aumento del 16% en el beneficio operativo y del 6% en la facturación.
El resultado operativo alcanzó los 28,3 millones de euros, prolongando la curva de crecimiento, mantenida durante el último quinquenio, mientras que el beneficio después de impuestos se situó en 27,1 millones, lo que también representaron un incremento del 9% frente al año anterior.
La facturación alcanzó un total de 148,7 millones, que consolidan la tendencia alcista en un momento en que el mercado de cerveza ha registrado un descenso del 2,3% en el archipiélago canario.
Por su parte, la división de bebidas alcohólicas (marcas distribuidas por CCC ) duplicó su volumen de negocio, pasando del 3,5% al 6,6% del total de ventas, lo que contribuyó al impulso general del negocio.
Alfonso Bosch, consejero delegado de la compañía, ha señalado que los motivos de este crecimiento se deben a “la renovación total de la imagen de la empresa y al posicionamiento de sus marcas líderes (Dorada y Tropical). De la misma manera, ha valorado positivamente acciones como la continua formación de los empleados, la apuesta por la calidad y la búsqueda de la excelencia.
Fruto de la fusión, en 1994, de Compañía Cervecera de Canarias y SICAL e integrada en grupo internacional SABMiller, CCC produce las marcas de cerveza Dorada, Tropical y Carlsberg (esta última bajo licencia). También comercializa referencias internacionales como Pilsner Urquell, Guinness y Miller. Además, cuenta con otros productos como la bebida natural Appletiser, los zumos Premium de Granini y el refresco energético Red Bull.