Vente Privee, música online y confianza en Europa
A partir del próximo mes de enero, Vente Privee, la compañía de ventas privadas online líder, comercializará música online. Para ello, lanzará una plataforma para la descarga de música legal por Internet bajo el mismo formato que el resto de actividades, ventas concretas durante un tiempo determinado. Asimismo, mantiene su apuesta por el mercado europeo. Europa puede ser el mercado mayor del mundo, ha afirmado Jacques-Antoine Granjon, fundador y Ceo de la compañía.
Como afirman fuentes de Vente Privee, el objetivo no es ofrecer un catálogo de música online, sino tan solo gestionar nuevos lanzamientos. Un ejemplo reciente es la distribución hace escasos fechas del último concierto del cantante David Bisbal. A la música, podría seguir la coproducción de espectáculos
Por otra parte, su fundador y Ceo, Jacques-Antoine Granjon, ha manifestado en una entrevista su confianza y apuesta por el mercado europeo que según él podría llegar a dominar el mundo. En este sentido, ha criticado el freno para conseguirlo que supone la división de políticas entre los diferentes países.
Granjon cree que esta división de políticas, es lo que da fortaleza a otras regiones como China o Estados Unidos, debilitando el mercado europeo. Para él, Europa puede ser el mayor mercado del mundo, con 400 millones de personas. El problema son para él los políticos con más división que uniformidad en una política común
Así, por ejemplo, Irlanda ofrece a las empresas que instalen su base en el país pagar menos impuestos que los que se pagan en Reino Unido o en Francia. Un hecho que considera como deslealtad fiscal que no ayuda a los empresarios europeos que pagan impuestos en el país en el que se encuentran y lo hacen de una manera leal.
El directivo francés habla de la necesidad de crear un mercado común, fiscal y social, donde los 27 miembros de la UE estén de acuerdo, ya que para el en la actualidad las reglas hace que unos países perjudiquen a otros.
Vente Privée, primera plataforma de ventas privadas online, vende productos de marca a través de Internet y con grandes descuentos. Creada por el propio Granjon en 2001, su éxito reside, según el directivo, no tanto en la competencia de precios, sino en ofrecer una buena puesta en escena, haciendo de las ventas una experiencia agradable y en la calidad del servicio.
Una estrategia que afirma haber aprendido de Jeff Brezos, líder de Amazon, y su clave para el éxito del comercio electrónico, que no es otra que vender una gran cantidad de productos, con una mejor calidad del servicio para crear confianza entre los usuarios.