Gasolineras Eroski, dos depósitos de ahorro por año

Eroski cerrará el año 2012 con un total de 64 estaciones de servicio después de haber puesto en marcha cuatro nuevos puntos de venta en los últimos meses. Estas gasolineras han sido señaladas en diferentes informes como una de las marcas más competitivicas, calcuculándose un ahorro para los consumidores de des depósitos de media por año.

Figueres (Girona), Águilas (Murcia), Noia (A Coruña) y Ondara (Alicante) son los cuatro nuevos puntos de venta de combustible abiertos por Eroski em 2012. Desde la cooperativa informan, avalados por distintos informes, como el ahorro de precio puede llegar de media a 2 euros por cada 60 litros de combustible. Esto se consigue gracias a una política comercial muy competitiva gracias al alto volumen de demanda ya que los consumidores de sus establecimientos de alimentación. Esta actuación da lugar a un ahorro de 65 millones de euros anuales al conjunto de sus clientes. Una conclusión más individual proyecta ahorros medios de 75 euros al año para un coche que realiza 25.000 kilómetros, con un consumo medio de siete litros, siempre en comparación con el precio medio del mercado.

Además de los surtidores de carburantes, la cooperativa cuenta con algunas gasolineras preparadas con generación de energía solar para cubrir sus necesidades energéticas e incorpora el combustible biodiesel como mejor opción medioambiental para los usuarios de gasóleo en más de una veintena de gasolineras.

Eroski cuenta con una red de 103 hipermercados, 974 supermercados (Eroski-center, Eroski-city y Caprabo), 60 gasolineras, 19 cash-carry, 197 oficinas de viajes, 37 tiendas de deporte Forum Sport, 278 perfumerías IF y 4 tiendas de ocio y cultura Abac, a las que se añaden las 32 plataformas logísticas. A esta red se suman 499 autoservicios franquiciados. En Andorra, 4 perfumerías IF.

Desde hace 43 años el 10% de los beneficios de la cooperativa se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.