Juguetes electrónicos, mayor demanda entre los más pequeños

La tecnología ha entrado de lleno en los juguetes. Ya no son sólo videojuegos o consolas, nuevas creaciones invaden el universo infantil y la demanda aumenta entre los más pequeños. El ocio infantil es también tecnológico y lo es cada vez más a edades tempranas, según el ranking de juguetes más vendidos, elaborados por Eroski.

El grupo de distribución ha detectado que este tipo de artículos gana terreno. Los juguetes interactivos son habituales en las compras de Navidad. Un regalo, que además de divertir, estimula los sentidos y las capacidades del niño en sus primeros años de vida, juguetes que enseñan el abecedario, los primeros números, las primeras palabras en inglés, etc.

No obstante, los videojuegos siguen ocupando un lugar protagonista, así como los juguetes relacionados con los “súper héroes” de ficción más actuales, tales como Spiderman o Los Vengadores.

El ranking también deja sitio para propuestas más clásicas, como es el caso de Playmobil, entre los niños o las muñecas entre las niñas, Nenuco, Nancy o Barriguitas. Productos, que siguen dando el salto de generación en generación por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

Con el objetivo de guiar a los adultos no solamente en la compra de videojuegos, sino de juguetes en general, Eroski también ha lanzado la campaña de asesoramiento infoJuego. Una iniciativa. a través de la cual se ofrece recomendaciones y consejos pedagógicos, mediante pantallas táctiles interactivas, situadas en los establecimientos de su red comercial hasta el próximo 5 de enero.

Además, en su página web ha habilitado la sección específica www.eroski.es/infojuego, donde se incluyen recomendaciones en función de la edad del niño y el objetivo educativo que se persiga con el juguete, así como un apartado de preguntas frecuentes.